El Buen Gobierno de Tarímbaro que encabeza Bladimir González, recibió del Aeropuerto Internacional de Morelia, una donación de material diverso a fin de reforzar el área de Protección Civil y Bomberos del municipio.
Asimismo, en una muestra de cooperación y solidaridad, el Aeropuerto Internacional de Morelia entregó espuma contra incendios y mangueras de alta calidad a PC y Bomberos de Tarímbaro para combatir los siniestros que se han suscitado en el municipio y en otro más de la región, siendo esenciales para mejorar la capacidad de respuesta y atención de emergencias.
El Aeropuerto Internacional de Morelia ha mantenido una estrecha relación de trabajo con el Buen Gobierno de Tarímbaro, realizando diversas capacitaciones y simulacros para fortalecer las habilidades y conocimientos de los bomberos locales. Estas iniciativas han contribuido significativamente a la preparación y coordinación en caso de incidentes de seguridad.
El presidente Bladimir González, expresó su agradecimiento por esta donación y destacó la importancia de la colaboración entre el Aeropuerto y el municipio. “Esta donación es un testimonio de la solidaridad y el apoyo que recibimos de nuestros socios locales. Estamos comprometidos en mantener nuestra comunidad segura y preparada para cualquier eventualidad”, señaló el presidente González.
De igual forma, el edil de Tarímbaro señaló que ha realizado la solicitud para elevar la categoría del recinto a un aeropuerto de carga con el objetivo de potencializar la región que incluyen los trabajos de ampliación de la carretera Morelia – Zinapécuaro, donde ya se trabaja en la primer etapa, así como la optimización de las vías férreas de la estación Queréndaro para complementar el potencial y desarrollo del parque industrial ElevaPark, ubicado en el municipio de Tarímbaro.
Por su parte, el director del Aeropuerto Internacional de Morelia, Francisco Javier Aramburo Barrios, reafirmó su compromiso con el progreso y desarrollo de los municipios vecinos al recinto. “Creemos que es esencial colaborar con nuestras comunidades vecinas y contribuir a la preparación y respuesta ante emergencias. Esta donación refleja nuestro compromiso continuo”, afirmó.
Asimismo, Aramburo Barrios, coincidió que el Aeropuerto de la capital michoacana se encuentra en una ubicación ideal para permitir el desarrollo de traspasar a un recinto de carga, y se cuenta con la capacidad y la preparación para poder operar en esta modalidad, concluyó el director del Aeropuerto Internacional de Morelia.