Esta semana la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), inició ya la rehabilitación del tramo carretero Queréndaro-Maravatío en atención a una nueva solicitud que presentó el Ayuntamiento de Queréndaro 2021-2024.
El presidente Municipal de Queréndaro, Salvador Camacho Serrato, informó que el compromiso que asumió Enrique Sydney Caraveo Acosta, director del Centro SICT de Michoacán, es que los trabajos sean terminados a mediados del presente mes, en la víspera de la Feria del Chile, a celebrarse del 19 al 22 de octubre en la antigua Hacienda de Queréndaro.
Desde principios de año, la actual administración había solicitado a la SICT el mantenimiento de esta vía, toda vez que es una carretera federal, misma que cruza la cabecera municipal (Avenida Álvaro Obregón), pero no había respuesta hasta últimas fechas en que el alcalde volvió a insistir dejando de manifiesto la inconformidad de los ciudadanos por las condiciones de la vialidad, pues literalmente era intransitable debido a los baches y deformaciones.
Son poco más de ocho kilómetros los que serán reencarpetados, sin embargo, Chava Camacho se pronunció porque el SICT considere pavimentar con concreto hidráulico la Avenida Álvaro Obregón, toda vez que el arroyo vehicular ha ido creciendo con el paso de los años, superando el nivel de las banquetas.
Agradeció a Sydney Caraveo por dar respuesta inmediata e iniciar los trabajos de reencarpetamiento, toda vez que las condiciones actuales de la carretera representan un riesgo para los automovilistas y el transporte público.