El líder de la izquierda michoacana y digno representante de los principios y valores que componen a la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco, informó su registro como aspirante al Senado de la República por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Dicha intención de representar a Michoacán en la cámara alta, tiene como objetivo la consolidación de la Cuarta Transformación, a través de la materialización del Plan C propuesto por Andrés Manuel López Obrador y que buscará realizar la coordinadora nacional en Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo.
Raúl Morón, recordó que, a lo largo de su vida, ha sido un firme impulsor de la democracia y del derecho de la gente a definir a sus representantes, lucha que ha efectuado desde el activismo social como maestro, al lado de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988 y desde hace años junto a Andrés Manuel López Obrador.
En los últimos dos años, trabajó con ahínco junto a miles de michoacanos, por conseguir que Claudia Sheinbaum encabezara la lucha de transformación para el siguiente sexenio y ahora que dicha intención es una realidad, mencionó, es momento de dar el siguiente paso por el bienestar del país y en concreto de Michoacán.
Desde dicha trinchera, trabajará por un Michoacán con mayor bienestar, seguridad y lleno de oportunidades para su gente, a la cual llamó a conducirse con consistencia y firmeza política, para en conjunto construir el mejor escenario para todas y todos.