La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) anuncia la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), que se realizará en los municipios de Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Tzitzio, Tacámbaro, Tarímbaro y Morelia, con apoyo del Programa Nacional de Salas de Lectura, Clubes de Lectura, un Semillero Creativo, Alas y Raíces y el Sistema DIF estatal.
La FILIJ tiene el fin de fomentar e impulsar el hábito de la lectura y la escritura entre la población infantil y juvenil, con actividades al alcance de toda la población. A través de esta feria, la dependencia estatal encargada de la cultura busca descentralizar actividades y promover espacios de lectura y creación literatura para niñas, niños y adolescentes en Michoacán.
Como parte de la programación, se llevarán a cabo narraciones orales, conciertos, lectura en atril, maratones de lectura, talleres, sesiones de animación a la lectura y funciones de títeres. Además, se realizarán actividades de fomento a la lectura en la Casa Hogar Gertrudis Bocanegra, la Casa Cuna Luz, Amor y Esperanza, y en el Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos, así como el taller Rap, Ritmo y Poesía, enfocado a las juventudes.
Las actividades de “La FILIJ en todas partes” se realizarán del 10 al 19 de noviembre en los municipios de Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Tzitzio, Tacámbaro, Tarímbaro y Morelia. Todas las actividades serán con acceso gratuito y aptas para todo público.