Ciudad de México.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, coincidió con la Confederación Autónoma de los Trabajadores de México (CATEM), en mantener la ruta de defensa de los derechos laborales y la consistencia en el aumento salarial.
Durante el XV Congreso Nacional de la CATEM, donde también participaron los gobernadores de Puebla, Quintana Roo, Nayarit y Baja California, así como la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, se destacó el avance y logros en favor de la clase trabajadora como parte del proceso de transformación.
El senador y presidente del Comité Ejecutivo Nacional del CATEM, Pedro Haces, reconoció el compromiso de los gobernadores emanados de Morena para dar continuidad a la transformación del país.
Durante su mensaje, Sheinbaum Pardo destacó que el país vive uno de sus mejores momentos, por lo que hizo hincapié en la necesidad de evitar dar pasos hacia el pasado, pues puntualizó que lo que se necesita es seguir esforzándose para ampliar los derechos laborales en el país.
‘’Nos une algo fundamental, un objetivo, un propósito, no queremos regresar al pasado de corrupción y de privilegios, queremos que continúe la Cuarta Transformación de la vida pública de México’’
Tras tomar protesta a los primeros Comités Laborales de la Defensa de la Cuarta Transformación de la CATEM, de los más de 10 mil que se crearán, Claudia Sheinbaum puntualizó en que el objetivo es seguir garantizando que los trabajadores y trabajadoras tengan acceso a una vida digna, lo que se puede lograr en colaboración con los empresarios, tal y como lo ha hecho el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues concluyó que solo poniendo como prioridad el principio de ‘’por el bien de todos primero los pobres’’ es como México seguirá creciendo.
Asistieron también representantes del sector empresarial, migrantes, sindicatos, organizaciones y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.