Para redoblar esfuerzos en favor de los derechos culturales de todas y todos, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) instaló el segundo Consejo Regional de Cultura, en Cuitzeo.
Desde el Ex Convento Agustino Santa María Magdalena, la encargada de la política cultural en el Estado, Tamara Sosa Alanís, reafirmó que uno de los ejes de trabajo más apremiantes de la dependencia estatal es la descentralización. Un eje de la política cultural que se ha estado trabajando desde el inicio de esta administración.
Lo anterior, afirmó, no sólo para incrementar las actividades culturales al interior del estado, sino para integrar y beneficiar el trabajo del gremio artístico de las 10 regiones de Michoacán, de la mano con los municipios.
La alcaldesa de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor, resaltó el impulso del Gobierno de Michoacán a la región y agradeció su disposición de trabajar colaborativamente por seguir promoviendo las tradiciones, el folklore, el patrimonio histórico y todo el talento que existe en esa demarcación.
También participaron en la instalación del consejo los municipios Acuitzio, Santa Ana Maya, Copándaro y Tarímbaro.