Para el cierre del presente año fiscal, el acalde Salvador Camacho Serrato prestará a la administración municipal 2.5 millones de pesos para garantizar el gasto programado y el pago de aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento de Queréndaro.
El propio Presidente Municipal informó del déficit financiero que generó a la comuna la Feria del Chile 2023, con un gasto estimado en cinco millones de pesos.
Al encabezar una reunión informativa con todo el personal de la administración municipal, Chava Camacho agradeció el apoyo y respaldo de todas y todos durante los cuatro días que duró la Feria del Chile, y dijo que hay la voluntad del senador morenista, José Narro Céspedes, de apoyar con algún recurso para recuperar algo de la inversión, sin que sea un hecho o una obligación.
También, fijo su postura ante la negativa -unánime- de los regidores que rechazaron la propuesta de donar media hectárea de la Unidad Deportiva para la construcción de un complejo acuático y dos pistas de tartán, proyecto que -dijo- estimaba una inversión de 98 millones de pesos y que gestionó durante los últimos dos años.
“Nunca voy a poder entender porque su negativa, ni tampoco por qué las mentiras al decir que pretendíamos vender ese terreno, cuando es sabido que para poder vender una propiedad del municipio se tiene que solicitar autorización al Congreso del Estado”.
A pregunta expresa señaló: “El Cabildo debe entender que se equivocó; las propuestas que he hecho son para beneficio de mi pueblo. Y siento que cuando analicen se darán cuenta del error, ya que la intención era mejorar la Unidad Deportiva y no me lo permitieron, con todo y los trabajos que ahí se están haciendo, la estamos iluminando, pero cada quien debe ser responsable de sus actos y el pueblo juzgará”.
Compartió su visión de un Queréndaro prospero y en desarrollo, de ahí que hizo del conocimiento público la donación de un terreno propio, donde habrá de construir el complejo acuático, para albergar una alberca semiolímpica.
Chava Camacho informó, que, de la deuda heredada de 17 millones de pesos, se ha logrado reducir en dos años a ocho millones y la expectativa es bajarla a tres millones de pesos al término de su gestión en 2024.
Para el cierre del ejercicio fiscal 2023, el tesorero de Queréndaro, explicó que nuevamente el Presidente Municipal hará un préstamo personal para cubrir los sueldos y aguinaldos, así como los gastos programados. Y es que no es la primera vez que Chava Camacho financia las arcas municipales, pues desde el primer año de gobierno hizo lo propio.
“No ha sido fácil llevar la administración, pero hemos salido adelante y se me ha pagado”. En ese sentido mostró confianza por la gestión de recursos para diversas obras y programas que como nunca se han realizado en el municipio y sus localidades, por lo que reiteró que más allá de falsos rumores que advierten que dejará endeudado al municipio, por el contrario, la perspectiva es sanear las finanzas y seguir impulsando obras que demanda la población, de ahí que anunció que la siguiente semana estará nuevamente en Banobras para seguir gestionando recursos.
En la asamblea informativa, Chava Camacho estuvo acompañado de la síndica, el tesorero y la secretaria del Ayuntamiento de Queréndaro.