La visita de la precandidata “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en Michoacán, provocó la pasarela política de quienes aspiran a participar en la elección de 2024, pero el mensaje fue claro para quienes buscaron tomar un papel protagónico: “No se trata de nosotros…Se trata del pueblo”.
“No se trata de nosotros, se trata de los demás, para todos aquellos que quieran una candidatura, no se trata de uno, no se trata de los míos, se trata del pueblo, se trata del bienestar del pueblo. Para todos, todo; para nosotros, nada”, fue el mensaje en Zacapu, donde llamó a militantes y simpatizantes a construir el segundo piso de la transformación.
Expuso que la diferencia entre el pasado y el gobierno actual es que antes la educación, la salud y la vivienda eran vistos como mercancías que se tienen que comprar, mientras que la 4T los ve como derechos que deben tener todas y todos los mexicanos.
El coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles, Gerardo Fernández Noroña, resaltó la necesidad de trabajar para ganar la Presidencia de la República y todos los espacios públicos que permitan consolidar de fondo la Cuarta Transformación.
En tanto que el dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis, adelantó que seguirá fortaleciendo la estructura estatal para superar la meta que alcanzaron en 2018.
En Pátzcuaro, Claudia Sheinbaum revaloró el papel de las mujeres y se refirió al modelo humanista que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Soño con recuperar el esplendor del emblemático lago de Pátzcuaro y ofreció regresar una vez envestida con la banda presidencial.
A su llegada, la precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recibió el Bastón de Mando por parte de los pueblos originarios de Michoacán y refrendó su compromiso para no traicionar al pueblo de México y dirigir el rumbo del país bajo los principios de la 4T.
Pese a la presencia de precandidatos a los diferentes cargos, Claudia Sheinbaum cuidó las formas en una etapa interna y de definiciones para las candidaturas, que bien podría expresar “nada para nadie”.