Tras el incendio que se registró la madrugada de este martes en el mercado de San Juan, en Morelia, que afectó a una veintena de locales, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó un recorrido en el Mercado Revolución para supervisar las tareas de limpieza y ofrecer a las y los comerciantes, todo el respaldo del Gobierno de Morelia para reactivar inmediatamente las actividades.
Tras más de una hora de combate al fuego, los bomberos estatales, junto con corporaciones municipales, incluidas Morelia y Tarímbaro, lograron controlar el siniestro que causó daños en comercios.
Acompañado por personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Policía Morelia y la Secretaría de Servicios Públicos, el Alcalde se reunió con un grupo de comerciantes, a quienes refrendó el compromiso de la Administración a su cargo hacia este sector comercial.
Alfonso Martínez comentó que en el momento que las autoridades correspondientes concluyan con el peritaje, el Gobierno de Morelia comenzará -en las próximas horas- con la reubicación temporal de los comerciantes en el estacionamiento contiguo, además de que se repararán los daños y apoyará de forma directa a cada uno de los afectados, con el propósito de que recuperen su mercancía.
LOS LOCALES
El Mercado Revolución, mejor conocido como San Juan, cuenta con 619 locales dentro del edificio y 40 en el exterior (o plancha) de los cuales resultaron afectados 10 en diferentes proporciones.