El Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar se reunió con colonos para informar las acciones que el Ayuntamiento de Morelia realizará durante el presente año.
En un diálogo que toma en cuenta e involucra a la ciudadanía en las decisiones del municipio, el Alcalde compartió que en Morelia no se dejará de construir en este 2024, resaltando la creación de 70 vialidades que conectarán a los morelianos.
“La buena noticia es que vamos a hacer lo que nos toca, más lo que no hicieron los anteriores. Vamos a hacer 70 vialidades solo en este año”
Con la edificación de la Ciudad Administrativa, se concentrarán en un solo sitio las oficinas municipales, dentro del corazón del Centro Histórico, generando ahorros significativos para el municipio al dejar de pagar renta.
Anunció que, con la apertura del Centro Autismo Morelia, se brindará atención de primer nivel con las mejores instalaciones de todo México y el mundo; un proyecto impulsado por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo Hernández.
Entre el paquete de obras, el Ayuntamiento de Morelia construirá 50 techumbres en escuelas públicas para que más estudiantes puedan aprovechar los espacios abiertos, lo que supera por mucho lo realizado por una administración normal.
También resaltó que el rescate de los espacios públicos es fundamental para su gobierno, por lo que así como se recuperó el Boulevard García de León, ahora se crearán dos nuevos Parques Lineales en las avenidas Vicente Rivapalacio y Quinceo.
Por otra parte en este año se le dará la atención correspondiente a la problemática del agua potable, resaltó Alfonso Martínez, al subrayar que en su administración culminará su gestión con 29 nuevos pozos profundos, es decir, el 30% de las ya existentes.
Alfonso Martínez aceptó que aún queda mucho por hacer, pero con este ritmo de trabajo los morelianos verán que Morelia será otra ciudad, por lo que se camina con determinación hacia delante para que sea el mejor lugar para vivir.