El programa de la Secretaría del Migrante, Refami encargado de reunir familias a pesar de las fronteras, recibió a pobladores de Cuitzeo acompañadas por su presidenta, la Doctora Rosa Elia Milán Pintor, con una aprobación del 100% de las solicitudes presentadas.
Fue el pasado 17 de enero del presente año, que la Dirección de Atención al Migrante del Ayuntamiento de Cuitzeo reunió al primer grupo de adultos mayores que solicitaron su visa a través de Refami y emprendieron el viaje hasta la Cuidad de México donde se definiría dicho trámite.
Acompañados por la propia presidenta municipal, la Doctora Rosa Elia Milán Pintor, quien viajó con el grupo para supervisar y apoyar durante todo el trámite, que desde la Dirección de Atención al Migrante del municipio de Cuitzeo se inició y se dio seguimiento a cada uno de los casos de manera gratuita.
La resolución fue el 100% de las solicitudes aprobadas, lo que significan once familias que podrán volver a abrazarse gracias al trabajo conjunto de estado y del municipio de Cuitzeo.