Subsistemas de nivel medio superior en Michoacán incrementaron 6.98 por ciento la matrícula de estudiantes después de la pandemia por Covid-19, informó la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado, Mariana Sosa Olmeda.
En reunión con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar y directivos del Conalep, Cecytem, Colegio de Bachilleres y Telebachillerato, se expuso que el número de alumnas y alumnos pasó de 156 mil 813 a 167 mil 753 durante el ciclo escolar 2022-2023.
Además de que se recuperaron 2 mil 136 alumnas y alumnos en 129 centros educativos, y la meta es mantener en las aulas a los jóvenes abatiendo índices de reprobación y mejorando la eficiencia terminal.
Al respecto, el gobernador pidió continuar la consolidación de este sector educativo con programas académicos que incentiven el interés del alumnado con carreras afines a las vocaciones productivas de cada región.
Agregó que este año se etiquetaron recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) para obras educativas, por lo que invitó a los directivos a socializar proyectos con los ayuntamientos para reforzar los subsistemas.
El mandatario también solicitó revisar los ingresos propios de los subsistemas e implementar el Gobierno Digital para facilitar el pago de servicios a las y los alumnos, lo que traerá ejercicios transparentes y evitará corrupción en trámites.