Al hacer entrega de dos patrullas nuevas, completamente equipadas, una motocicleta y uniformes, el presidente Municipal de Queréndaro, Salvador Camacho Serrato reconoció la labor de la policía municipal para garantizar la paz y la tranquilidad de la que hoy goza la demarcación, pero también les solicitó atención y respeto para los ciudadanos.
En compañía del director de Seguridad Pública, Raúl Calzada Torres, y el Oficial Mayor, José Luis Moreno Rodríguez, el alcalde hizo entrega de los uniformes a cada uno de los elementos de seguridad pública municipal.
“Estamos trabajando muy duro para que en nuestro municipio exista paz, tranquilidad, que nuestra gente tenga la seguridad que tanto solicita, hoy en Queréndaro podemos presumir eso, que aquí la gente vive bien, vive sin problemas”.
Queréndaro es de los pocos municipios de la región que resultó beneficiado con el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), a través del cual los municipios tienen acceso a proyectos de infraestructura, profesionalización, prevención del delito y equipamiento, con el fin de disminuir los índices delictivos.
Chava Camacho pidió a los elementos de seguridad pública realizar su labor de manera correcta, sin atentar contra los derechos de los ciudadanos, atendiendo cada situación conforme a la ley, priorizando siempre al pueblo y dando la atención siempre de manera cordial.
El edil pidió a la ciudadanía denunciar cualquier exceso o conducta irregular de parte de los policías, ya que uno de los ejes de su gobierno es la atención de calidad y con calidez a las y los ciudadanos de Queréndaro.