Tokio, Japón.- El estado de Michoacán cumple con las características logísticas, geográficas, de conectividad y de energías limpias para la instalación y proveeduría de la industria automotriz, afirmaron directivos de la Asociación de Industrias de Autopartes de Japón (JAPIA).
Representantes de esta organización industrial, integrada por 438 pequeñas, medianas y grandes empresas, reconocieron las capacidades de Michoacán para fabricar y comercializar autopartes desde el puerto de Lázaro Cárdenas y de otras regiones de la entidad.
En reunión entre autoridades del Gobierno estatal y el director internacional de JAPIA, Yoshio Nakano, se informó que México es uno de los cinco países donde más se comercializan autopartes para la industria automotriz y Michoacán es clave en el desarrollo por su conectividad terrestre y marítima con otros estados y países.
El puerto de Lázaro Cárdenas es el más seguro del Pacífico y la entidad tiene una red importante de instituciones tecnológicas donde se forman profesionistas en diferentes ingenierías, además de que se genera el 100 por ciento de energías limpias a través de la geotermia, hidroeléctrica y la proyección para la energía fotovoltaica.
Además de contar con parques industriales en desarrollo, para la relocalización de empresas extranjeras, ubicados en el Bajío, en la Isla de la Palma y en el municipio de Tarímbaro. Este último ejecutado por la iniciativa privada.