En un ambiente festivo y de camaradería, Antonio Sosa López se registró ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI en Michoacán para contender a la diputación local por el Distrito 08 con cabecera en Tarímbaro.
Toño Sosa es ampliamente conocido en la región tras ser Presidente Municipal de Santa Ana Maya y diputado local por mayoría, además de haber recorrido todo el Distrito de Puruándiro cuando compitió como candidato a la Diputación Federal en 2018.
Es licenciado en Economía (UMSNH), y cuenta con un diplomado internacional de Turismo Sustentable para el desarrollo y la integración económica de la cuenca del lago de Cuitzeo.
Como diputado fungió como vicepresidente del Congreso del Estado de Michoacán, además de presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán e Integrante de la Comisión de Industria Comercio y Servicios, así como de la Comisión Derechos Humanos.
También en la 74 Legislatura fue nombrado coordinador de Transparencia y Acceso a la Información.
Toño Sosa será el único abanderado, en candidatura común, por el PRI, PRD y PAN, y enfrentará -previsiblemente- en la boleta electoral al candidato que designe la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, donde el actual diputado local, Balta Gaona, busca mantener la curul.
El Distrito 08 lo conforman los municipios de Tarímbaro, Álvaro Obregón, Santa Ana Maya, Cuitzeo, Charo.