La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, dedicó su visita a Michoacán este ocho de marzo a todas las mujeres de México, pero en especial a las indígenas.
Desde Maravatío, la abanderada presidencial de Morena, PT y Partido Verde señaló que las mujeres necesitan ser reconocidas con todos los derechos. Trabajo igual, salario igual y reiteró la necesidad de impulsar leyes para la protección y bienestar de las mujeres.
Se manifestó por seguir construyendo una república justa, fraterna, y solidaria, de y para las mujeres de México. Una República Humanista.
Insistió en que este 2 de junio los mexicanos decidirán entre la transformación, que inició Andrés Manuel López Obrador o regresar al México de corrupción y de privilegios.
Desglosó otros ejes de su Proyecto de Nación, entre los que resaltó la conservación y fortalecimiento de la pensión de adultos mayores, las becas universales, la ampliación de preparatorias y acciones para garantizar el acceso a derechos como la salud, vivienda, educación y un salario digno.
Consolidar obras para el Tren Interoceánico y el Tren Maya, así como la modernización de los puertos de salina Cruz y Coatzacoalcos, entre otros proyectos.
Habló de un nuevo programa social para las mujeres de 60 a 64 años para recibir un apoyo económico mensual, correspondiente al 50 por ciento de la pensión de adultos mayores, en reconocimiento al trabajo realizado durante toda su vida y que muchas veces no fue remunerado.
Sheinbaum destacó la figura y presencia de Raúl Morón, candidato al Senado de la República. Al tiempo de comprometer más apoyos para los niños y los jóvenes, con becas y un mayor número de preparatorias y universidades en todo el país.
El derecho a la salud, reconoció es un tema pendiente que no ha tenido fácil el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, e hizo el compromiso de atender las demandas del Hospital General de Maravatío, además de resolver el tema de agua y la tecnificación del riego.
Al referirse al tema de seguridad hizo referencia a los resultados alcanzados en la Ciudad de México. Señaló que no se trata de mano dura, sino de justicia, y dar opciones a los jóvenes con actividades deportivas, artísticas y culturales.
La atención a las causas -dijo- es la medida a largo plazo contra la inseguridad y emparejado con un plan de “cero impunidad”, para sancionar a quien cometa un delito.
Finalmente ofreció regresar a Maravatío una vez investida como Presidenta México y ofreció apoyar a Michoacán. “tengan la certeza que no les voy a fallar, no metimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo”.