En un ejercicio de promoción de los derechos de las niñas y niños, además de impulsar las inquietudes y propuestas de la niñez, la Diputada Local de Hidalgo, Belinda Hurtado Marín, organizó el Primer Parlamento Infantil del Distrito 12, con la participación de 40 niñas y niños de los municipios de Indaparapeo, Queréndaro, Zinapécuaro y Ciudad Hidalgo.
La Diputada Belinda Hurtado Marín manifestó que este parlamento es un espacio para que se escuche la voz de las niñas y niños, para que sus propuestas y opiniones generen cambios y transformaciones en favor de sus derechos, aseguró que este ejercicio será tomado en cuenta para que sea expuesto en la máxima tribuna de Michoacán.
“Sin duda, este es un ejercicio para que las niñas y los niños puedan expresar todas sus inquietudes e ideas para Michoacán, pero también para que sean tomadas en cuenta por la actual legislatura. Ustedes con el presente y el futuro de nuestro país, sus opiniones son agentes de cambio, fortalecen la democracia, pero sobre todo promueven los valores”.
Al respecto, la congresista los invitó a seguir con la participación en este tipo de eventos, a seguir sus sueños, a promover la excelencia y fomentar la participación ciudadana, pero sobre todo dar voz a las niñas y niños, que son las semillas del futuro de nuestro estado.
El Primer Parlamento Infantil del Distrito 12, reunió a 40 niñas y niños, quienes conocieron física e internamente el trabajo legislativo, además recibieron un reconocimiento como Diputados Infantiles.
En la sesión de este ejercicio estuvieron presentes los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Brenda Fraga y el coordinador Reyes Galindo, la subsecretaria de Derechos Humanos de Michoacán, Elvia Higuera Pérez, el Regidor por Zinapécuaro, Oscar Maldonado, el Supervisor de la Zona Escolar 022, Rafael Santana Tello, directivos y maestros de las instituciones participantes.