Heriberto Huerta Piña asumió el reto de “Suela, sudor y saliva”, que lanzó el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, al entregarle la constancia como candidato a la Presidencia Municipal de Zinapécuaro.
Originario de la comunidad de Buena Vista, Huerta Piña ha caminado muchos años en el tema de función pública y conoce a fondo la administración municipal. Dos veces secretario de Ayuntamiento, oficial mayor, asesor jurídico y Oficial del Registro Civil.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y ha dado cátedra en la propia Facultad y en el nivel medio superior.
Recientemente recibió, también, su constancia por parte del PRD, partido en el que milita desde hace varios años y del que dice sentirse orgulloso al ser el más votado en los últimos 20 años en el municipio.
Y es que a él le tocó formar parte de los equipos de campaña de los ex presidentes municipales Raúl Garrido, Jorge Piña Rubio y el propio Alejandro Correa.
“El PRD ha sido históricamente el partido más ganador y quedó demostrado con Raúl, con Jorge y con el ex alcalde que emigró al partido guinda (Morena), somos el partido más votado. A Zinapécuaro le gustan los gobiernos de izquierda”.
En Zinapécuaro el PRI no irá en coalición con PAN-PRD, ya que decidió postular al ex alcalde, Mariano Tena Sánchez (1987-1989).
Sin embargo, Heriberto Huerta toma como suya la encomienda, a partir del 15 de abril, de hacer una campaña lineal en apoyo a los candidatos de coalición Fuerza y Corazón por México que encabeza la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez.
Y para la diputación local, hará equipo con Mauricio Prieto Gómez, quien buscará llegar al Congreso del Estado por el Distrito 12 con cabecera en Ciudad Hidalgo, y que integran, también, los municipios de Zinapécuaro, Queréndaro, Indaparapeo e Irimbo.