La plaza principal de Santa Ana Maya enmarcó el arranque de campaña de Omar Vega Calderón como candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en segunda elección consecutiva por la alcaldía local. Arropado por centenares de seguidores, el edil con licencia encabezó un mitin de campaña amenizado por una batucada que encendió el ánimo de las y los presentes, ante quienes Omar Vega se comprometió a ser un gobernante de puertas abiertas y trabajar a ras de tierra, hasta posicionar a Santa Ana Mata como el mejor municipio del país.
Refirió que los protagonistas de esta contienda no son los candidatos, sino su querido Santa Ana Maya, aseguro tener ventaja sobre sus adversarios, quienes “apenas vienen a ver si pueden” y a que la gente los conozca, en cambio, Omar Vega no necesita presentación, se definió entonces como un hombre humilde y entregado a su pueblo, ejerciendo un gobierno de puertas abierta, “siempre a ras de tierra, recorriendo las casas para llegar a los santaanamayenses más vulnerables”.
Enseguida hizo un llamado para que sus coterráneos vean las encuestas a nivel nacional y se den cuenta que hoy, Santa Ana Maya tiene una oportunidad que otros municipios no tienen, pues por primera vez una mujer será presidenta de México en la persona de Claudia Sheinbaum, de quien aseguró, dará continuidad a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese tenor, el edil de la continuidad pidió votar en línea por Morena; por los candidatos a alcaldes, diputados locales, federales y senadores, para que a este municipio le vaya bien, con un voto lineal a Santa Ana Maya le irá mejor y será punta de lanza. “Ustedes saben que Omar Vega sigue siendo ese hombre de trabajo que no deja de abrazar a su gente. Por eso vamos a seguir con la transformación de Santa Ana Maya”, arengó.
A sus adversarios deseó “toda la suerte, cariño y agradecimiento”, aunque puntualizó que no recibirá lo mismo de vuelta.
Enseguida y ante algunas voces críticas, informó que la ley electoral permite hoy dar continuidad al gobierno. “No estoy haciendo nada contra la ley”, misma que hoy valida la reelección.
Indicó que, si la ciudadanía le ayuda con su voto, en la próxima administración municipal atenderá de 8 a.m. a las 16 horas los problemas de la gente. Por las tardes acudirá a las comunidades tocando puertas para resolver las necesidades de la gente que requiera el apoyo suyo y de su gobierno, desde donde, con sus colaboradores y la planilla que lo acompaña, el propósito es hacer las cosas bien y posicionar a Santa Ana Maya como el mejor municipio de Michoacán y el país.
Finalmente, Vega Calderón atajó señalamientos de los otros candidatos en el sentido de que hará campaña con recursos del Ayuntamiento; “Omar Vega no es igual que ellos”, señaló tajante que él sabe conseguir el apoyo de la ciudadanía.
“A nosotros ya nos conocen, ¡no les voy a fallar, con trabajo, lograremos la transformación de Santa Ana Maya!”.