La candidata a diputada local por el Distrito 02, con cabecera en Puruándiro, Belinda Iturbide Díaz, inició su campaña proselitista en los municipios de Puruándiro, Copándaro y Angamacutiro.
La médico de profesión es una mujer de trabajo, ampliamente conocida en la región, tras ser la primera diputada en la historia del distrito (2015-2018), además ser la primera alcaldesa de Puruándiro.
Tras su paso por la secretaría de Salud en la entidad, Belinda Iturbide se ha convertido en una activa promotora en el camino de la esperanza junto a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
La abanderada de Morena-PT- Partido Verde proviene de una familia de origen campesino, por lo que el tema agrícola es uno de sus principales ejes de campaña. En ese sentido, coincide en la necesidad de dar el siguiente paso en el apoyo al campo, con precios justos para las y los productores, así como la eliminación de los intermediarios para la compra de semillas y granos.
Pero la transformación de la producción agrícola, no es el único tema del segundo piso de la 4T, también lo son la salud, las mujeres y el desarrollo económico sustentable y el bienestar social de la población. “No puede hacer desarrollo sin educación ni justicia”, reiteró.
Como próxima legisladora, agregó, le corresponderá autorizaremos de manera responsable los recursos suficientes para el desarrollo y bienestar de los municipios y el gobierno del Estado de Michoacán, al igual que vigilar la aplicación y manejo de los mismos.
Belinda Hurtado hizo el compromiso de mantener la gestoría social en cada uno de los municipios que conforman el distrito y abrir una casa de gestión para apoyar a toda la población.