Acompañado por apenas una veintena de personas, José Alonso Gabriel Forlán, originario de la tenencia de Capacho y abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Huandacareo dio arranque formal a su campaña proselitista anunciando que con el apoyo de una planilla y un proyecto ciudadanos, pondrá en movimiento a Huandacareo, con la fuerza de MC, Un movimiento que está creciendo, no solo a nivel municipal, sino también en el estado y en el ámbito federal.
Con un amplio currículum en el que destaca su licenciatura en Derecho y una maestría en Gobierno y Políticas Públicas, así como su desempeño como receptor de rentas en Huandacareo, defensor de oficio y síndico municipal durante el periodo 2018-2021.
El candidato al ayuntamiento local manifestó que el amor por su pueblo lo motivó a buscar el cobijo de MC para impulsar la candidatura por la alcaldía huandacarense, donde orientará la vocación de servicio que le inculcaron sus progenitores en beneficio de la sociedad, “por eso estoy aquí, pero además porque Huandacareo tiene muchas deficiencias y no ha tenido buenos políticos, pero sobre todo porque mi municipio merece lo mejor”.
En ese contexto, convocó a sus seguidores para “juntos hacer que Huandacareo renazca”, con el afán de alcanzar el objetivo, Alonso Gabriel pone en la mesa un proyecto de gobierno basado en 3 ejes: Seguridad Social, un Gobierno Abierto para todas y todos, y Salud Pública; empero, precisó que estos postulados no podrán realizarse si la gente no sale a votar, consideró el candidato fosfo-fosfo.
Por ello, invitó a sus paisanos y amigos a votar este 2 de junio y demostrar que MC puede ganar la contienda electoral y asumir la alcaldía de Huandacareo. “Que su voto sea la fuerza que nos dé el triunfo”, incitó.