El candidato del PES a la Presidencia Municipal de Zinapécuaro, Arturo Antonio Rodríguez “Purino” convocó a ejercer el voto de castigo para quienes -dijo- se han servido del poder los últimos seis años.
Acompañado por el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario, así como Miguel Antonio Cuevas González, candidato a diputado local por el Distrito 12, con cabecera en Ciudad Hidalgo, Arturo Antonio “Purino” ofreció gobernar como lo hizo hace dos décadas, cuando -dijo- no había los recursos de ahora.
“Si me dan la oportunidad yo no los voy a defraudar. Hace 22 años fui autoridad y hubo caminos, agua potable para 11 comunidades de la parte alta, perforamos pozos, hoy es lamentable como están los caminos a las comunidades, las clínicas son elefantes blancos, sin medicinas ni doctores”, fustigó.
“No permitas más que nos sigan humillando y saqueando. No tienen vergüenza” exclamó en el mitin que encabezó este domingo frente al jardín de la plaza en la cabecera municipal.
Sabemos administrar, agregó, “tenemos el conocimiento, pero lo más importante es el amor a nuestro pueblo”.
Purino no se refirió por su nombre de pila al candidato de la coalición Morena-PT-Partido Verde, pero convocó a los ciudadanos a no vender su voto por una despensa. Y en su mensaje dejó claro su simpatía con la “compañera” Claudia Sheinbaum y el reconocimiento tácito al presidente López Obrador.