Diana Caballero hace historia como primera alcaldesa electa de Queréndaro

Para la virtual mandataria, el suyo es un proyecto para escribir una historia diferente en Queréndaro; “lejos de armar una contienda, armamos una revolución para defender al pueblo”, dijo

Los adversarios de Diana Caballero subestimaron a la joven aspirante de la coalición Sigamos haciendo historia a la Presidencia Municipal de Queréndaro, quien hoy encabeza las tendencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para asumir la alcaldía local y rescatar a esta tierra de los malos gobiernos que ha padecido, aseguró Caballero en su cierre de campaña, donde un ejidatario le levantó la mano y señaló que “esta mocosa les va a poner la muestra a todos”.

Al mediodía de este lunes, con más de 99 por ciento de actas computadas, el PREP arroja una persistente ventaja de 2.6 puntos porcentuales y 168 sufragios sobre el priísta Rodrigo Bernabé Hernández, mientras que el alcalde con licencia, Salvador Camacho se quedó corto con 895 votos y un porcentaje de 13.4 en los votos.

En breve entrevista vía celular, la abanderada de Morena, PT y PVEM, consideró el triunfo “un hecho”, pero comentó que con apoyo de 2 abogados están preparados para cualquier cosa, aunque descartó impugnaciones del resto de los contendientes, ya que la diferencia de votos no les da margen para impugnar, dijo.

Diana Caballero, candidata de Morena, PT y PVEM hará historia en Queréndaro como la primera alcaldesa electa.

Declaró que a partir del primer día de septiembre próximo hará historia en Queréndaro como la primera alcaldesa electa, pues aunque hace años una mujer encabezó el Ayuntamiento local, lo hizo en calidad de interina, “estamos haciendo historia en 2 sentidos: desde mi juventud y como primera presidenta municipal de Queréndaro”, tras lo cual agradeció “eternamente” el respaldo de sus paisanos en la elección de este domingo 2 de junio.

Aclaró que no se trata de un proyecto de Diana Caballero, dado que, si bien lleva su nombre, es un proyecto del pueblo para escribir una historia diferente para Queréndaro y sus habitantes. Dimensionó que “Lejos de armar una contienda, armamos una revolución para defender al pueblo”.

Finalmente, dijo no tener manera de agradecer a la ciudadanía el cariño y la fortaleza mostradas durante la reciente contienda electoral y dejó asentado que a partir de ahora viene un parteaguas, en lo personal y para el municipio de Queréndaro.