Sigue abierta la bolsa crediticia para empresas rurales que requieran financiamiento en condiciones preferenciales, informó la directora de Fomento del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Laura Flores Arroyo.
Laura Flores asistió a una reunión de trabajo con productores de Apatzingán convocada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Michoacán. En compañía del titular de la dependencia, Cuauhtémoc Ramírez Romero, Flores Arroyo informó sobre los programas para la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural (Proem) y para la Inclusión Financiera de Población Prioritaria (Proif).
El Proem ofrece montos que oscilan entre 1.2 y 32 millones de pesos, dirigidos a empresas de producción primaria, agroindustria, comercialización y servicios relacionados a la integración de las cadenas de valor de los sectores agrícola, ganadero, forestal y pesquero.
Los recursos pueden ser utilizados para la adquisición de semilla, planta, fertilizante, maquinaria, equipo de riego industrial, tractores, terrenos, arados y cultivadores, sistemas de riego por goteo, entre otros.
En tanto, el Proif ofrece créditos desde 80 mil hasta 1.2 millones de pesos, con tasas de interés entre el 16 y 18 por ciento, destinados a empresas agroalimentarias, forestales, pesqueras y rurales.
Ambos programas se operan en coordinación con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Esta colaboración busca fortalecer el apoyo financiero al sector rural, promoviendo su desarrollo y sostenibilidad.
Para obtener más información sobre los programas de financiamiento, las personas interesadas pueden o comunicarse al número de teléfono 443 113 7700.