La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Michoacán y el Gobierno de Tarímbaro instalaron un módulo de producción de forraje verde hidropónico en las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Esto con el propósito de ser un espacio que impulse la investigación sobre las nuevas tecnologías para la alimentación del ganado, así como de información para las y los productores sobre alternativas para disminuir costos de producción.
El objetivo de estos módulos es mejorar la producción de forraje para consumo ganadero, con tecnología que permite incrementar la producción, disminuir costos, optimizar recursos y tener disponibilidad permanente del alimento.
Los módulos permiten producir hasta 54 toneladas de forraje verde anuales, en una superficie de 45 metros cuadrados; con el sistema tradicional, se produce 1.12 toneladas de forraje al año en la misma superficie.
En el evento de inauguración realizado este viernes en La Posta, el titular de la Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero, resaltó el propósito del Gobierno de Michoacán de avanzar hacia la transición agroecológica, mediante el programa insignia Agrosano y por esa vía, impulsar la producción de alimentos sanos y nutritivos, recuperando, a la vez, la fertilidad de los suelos, disminuyendo el impacto negativo al medio ambiente, con un beneficio para los productores y para los consumidores.