En un acto que representa un avance para la comunidad de Tarímbaro, el Buen Gobierno logró la liberación del ducto de Pemex del fraccionamiento La Ladera de San Bernabé. Durante un acto protocolario, se entregó el documento simbólico a las y los beneficiarios, lo cual permitirá a los habitantes del fraccionamiento escriturar sus casas y obtener certeza jurídica sobre sus bienes.
El Ingeniero Jorge Villafuerte, titular de Orden Urbano Municipal, destacó que un total de 90 familias se verán beneficiadas con esta liberación.
“Este es un logro histórico para nuestra comunidad, especialmente para las familias que han esperado casi 30 años para poder escriturar sus casas-habitación”, afirmó Jorge Villafuerte.
Bajo la instrucción del presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González, el área jurídica de la presidencia, encabezada por la licenciada Maricruz Torres, gestionó la liberación del ducto que permanece inactivo. Este proceso, que llevó aproximadamente dos años, culmina con un resultado que brindará seguridad y tranquilidad a las familias de La Ladera de San Bernabé.
Este logro refrenda el compromiso que se realizó desde el Buen Gobierno de Tarímbaro para brindar mayores oportunidades a la población tarimbarense y contribuir a que logren tener un patrimonio seguro.