Wendy, de Pueblo Viejo, representará a Queréndaro en la Feria del Chile 2024

Wendy acompañada de sus padres María de Jesús Calderón y Miguel Dávila Medina.

Su coronación en el certamen Señorita Feria del Chile 2024, fue para Wendy el colofón de un mágico encuentro con sus padres, que como muchos migran a Estados Unidos.

El presidente Salvador Camacho y su esposa coronaron a Wendy como Señorita Feria del Chile 2024.

La nueva representante de la fiesta de Queréndaro se dijo feliz por el apoyo de su madre María de Jesús Calderón Estrada, y la presencia en tierra michoacana de su padre, don Miguel Dávila Medina, que regresó para ver y apoyar a su hija en el mayor evento social del municipio.

Wendy Dávila Calderón tiene 17 años de edad y es originaria de la comunidad de Pueblo Viejo. Recientemente terminó sus estudios en el Telebachillerato y aunque todavía no decide si estudia Leyes o Medicina Forense, ella se toma las cosas con calma y optimismo.

Ella es la más chica de la familia, sus tres hermanos residen en el vecino país del norte. De ahí para que para ella es un honor poder representar al municipio.

Entrevistada por Encuentro, Wendy no oculta la alegría que tiene por haber superado sus propios miedos y hoy ser la orgullosa representante de Queréndaro.

Y es que ella misma, se reconoce como una mujer tímida, de las que no hablan en público, pero fue el aliento de su madre y el apoyo de toda la comunidad de Pueblo Viejo., así como la presencia de su padre la que le dieron los arrestos para conseguir la corona.

“Pueblo Viejo es muy tranquilo, aquí la gente vive de los aserraderos, el aguacate y el ganado, pero todos somos muy unidos y nos ayudamos; el pueblo me dio un gran apoyo y muchos ánimos”.

Reconoció el esfuerzo de todas las participantes, “fue una experiencia muy linda, nunca hubo rivalidad y me encantó convivir con cada una de ellas”.

Wendy agradeció al Gobierno de Queréndaro, que encabeza Salvador Camacho Serrato, por el apoyo para el maquillaje y los vestidos, pero sobre todo por haber cumplido el sueño de esta inolvidable experiencia.

En el certamen el segundo lugar fue para Gabriela Rodríguez Núñez y la tercera Alejandra Villanueva García.