Un municipio seguro y con finanzas sanas deja Chava Camacho, alcalde de Queréndaro

La deuda pública y privada de 15 millones de pesos que heredó la bajó en tres años a sólo 3.8 millones de pesos; “tenemos también uno de los municipios más seguros y tranquilos de todo Michoacán”, dijo

“Consolidamos un Queréndaro fuerte, con herramientas para su crecimiento y consolidación, con finanzas sanas y como uno de los municipios más seguros y tranquilos de todo Michoacán”, expresó el alcalde Salvador Camacho, al rendir su Tercer Informe de Gobierno en la Ex Hacienda de Queréndaro, en el que destacó que la deuda que heredó de 15 millones de pesos, la pudo disminuir a sólo 3.8 millones de pesos.

En sesión de cabildo en la Ex Hacienda de Queréndaro, Chava Camacho rindió su Tercer Informe de Gobierno.

Acompañado por su esposa Isidra Calderón Salinas, presidenta honoraria del DIF Municipal, Chava Camacho rindió cuentas de su tercer año de gobierno a los integrantes del Cabildo de Queréndaro, en sesión solemne a la que asistieron también la síndico María Elena Muñoz y la secretaria Silvia Sánchez, además de habitantes y encargados del orden de las diferentes comunidades.

Luego de los honores a nuestro Lábaro Patrio con la escolta de la Policía Municipal de Queréndaro, Chava Camacho destacó en su mensaje al pueblo que deja un municipio con finanzas sanas:

“Al llegar a la administración en 2021, recibimos una deuda de 15 millones de pesos entre deuda pública y privada. Ahora se deja una deuda pequeña de 3.8 millones de pesos, pero también dejamos activos; eso fue todo un reto y un logro del Cabildo de Queréndaro”.

Destacó que durante su administración, “los policías municipales tuvieron tres incrementos salariales, son una de las corporaciones mejor pagadas en Michoacán. A través del FORTAPAZ y con recursos propios dejamos 3 patrullas nuevas y una motocicleta, además de policías mejor equipados, después de recibir en 2021 patrullas y equipo que ya había cumplido su vida útil”.

Esta inversión en seguridad -destacó-, “nos ha permitido contar convertir a Queréndaro en uno de los municipios más seguros y tranquilos de todo Michoacán; los ciudadanos, comerciantes y productores contamos con paz y seguridad”.

Al destacar obras, acciones y programas que transformaron las comunidades y mejoraron la calidad de vida de los habitantes de Queréndaro, Chava Camacho recordó su política de puertas abiertas: “Tuvimos un gobierno de todos y para todos, sin distingo partidario, de puertas abiertas para el pueblo, para que se sintiera cercano a su gobierno”.

Refrendó también su apoyo a la educación de los niños y jóvenes, por lo que instauró desde el inicio becas para alumnos de nivel básico, con promedio mínimo de 8.

“Son 250 becas para niños y jóvenes de 500 y 800 pesos, por un monto para 778 mil pesos bimestralmente. Además del apoyo a las familias, las becas estimulan a los niños y al inicio teníamos 3 con promedio de 10, hoy son 14 niños”.

Confió en que las siguientes administraciones mantengan este apoyo escolar a los alumnos, en respaldo que también incluye apoyo en transporte hacia las escuelas.

Destacó las obras de rehabilitación de Caminos sacacosechas en San Antonio Tiradores y El Castillo, así como obras de pavimentación de calles con concreto hidráulico y piedra ahogada, así como de infraestructura educativa e hidráulicas en diferentes comunidades como: la Colonia Eusebio Luna, Santo Domingo, San José de la Cumbre, Pueblo Viejo, San José Lagunillas, Río de Parras y El Castillo, destacando que en algunas comunidades como San José de la Cumbre estuvieron abandonadas por 16 años y ahora cuentan con 3 obras fundamentales, como pavimentación, aula en el telebachillerato y una cancha en la Primaria “José María Morelos”.

“Consolidamos un Queréndaro fuerte, con herramientas para su crecimiento y consolidación, desde mi trinchera seguiré abonando para que nuestra gente viva mejor”, señaló Chava Camacho, al agradecer el respaldo que siempre tuvo de su señora esposa Isidra Calderón, titular del DIF, así como de sus hijos, de su Cabildo y en general de los ciudadanos del municipio.