A través del Programa Remesas Productivas se ofrece la oportunidad de financiamiento para impulsar el desarrollo de empresas de familiares de migrantes y migrantes en retorno, informó la directora del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Areli Gallegos Ibarra.
Operado en colaboración con la Secretaría del Migrante, el programa está diseñado para fomentar la creación y expansión de negocios mediante el aprovechamiento de las remesas que llegan a Michoacán.
Los créditos ofrecidos bajo este esquema tienen tasas de interés preferenciales del 10 por ciento con pago puntual y con registro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); los montos van desde los 3 mil hasta los 2 millones de pesos.
Gallegos Ibarra destacó que las remesas representan una oportunidad significativa para el desarrollo económico de Michoacán, ya que el estado recibe más de 5 mil millones de dólares anuales bajo este concepto. Estos recursos pueden ser estratégicamente utilizados para la creación y fortalecimiento de negocios, generando empleo y bienestar.
Las familias migrantes michoacanas interesadas en acceder a los créditos del Programa Remesas Productivas pueden obtener más información y comunicarse con el Sí Financia al teléfono 443 113 7700, extensiones 502 al 506; en la Secretaría del Migrante al número 443 322 9100 y en Espacio Emprendedor al 443 113 45 00 extensión 10614