La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) informó que sembrará 200 mil alevines de tilapia en el lago de Cuitzeo, durante el mes de septiembre, en las localidades con los parámetros de niveles de agua necesarios para proceder.
El director general de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, informó que la liberación de crías se realizará en las localidades Estación Queréndaro y San Bartolomé de Coro, para garantizar que la siembra de peces se realice bajo las condiciones más favorables.
“El objetivo es asegurar que las 200 mil crías de tilapia, que serán subsidiadas por el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, encuentren un hábitat adecuado que favorezca su desarrollo y crecimiento”
La siembra de tilapias se llevará a cabo durante el mes de septiembre, una vez que las lluvias hayan permitido la recuperación parcial del embalse. “Confiamos en que este esfuerzo contribuirá a la recuperación del ecosistema del lago y brindará nuevas oportunidades para la actividad pesquera en la región”, precisó.
La repoblación del lago de Cuitzeo es un compromiso con las familias que dependen de la pesca en la región. Esta medida se toma con la esperanza de que las condiciones climáticas mejoren en las próximas semanas, permitiendo así una intervención efectiva y sostenible.