Al encabezar una reunión con líderes migrantes, la alcaldesa de Copándaro, Mary Tena, extendió una invitación pública a la futura Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para visitar el municipio.
El anuncio lo hizo a través de la Dra. Diana Alarcón González, quien estuvo en Michoacán para ofrecer una conferencia magistral en la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y luego trasladarse a Copándaro, donde la asesora de asuntos exteriores del equipo de Claudia Sheinbaum convivió con representantes de diversas organizaciones binacionales de Michoacán y el país, además de autoridades locales, empresarios y dirigentes partidistas.
La reconocida economista, Diana Alarcón, llamó a todas y todos a ser parte de la transformación del país y profundizar en la visión de desarrollo social y económico, pero sobre todo incluyente y sustentable que se ha propuesta continuar Claudia Sheinbaum bajo un modelo denominado “prosperidad compartida”.
Alejandro Yeverino, que acompañó a la Dra. Diana Alarcón en la construcción de los Diálogos de Transformación para dar voz a los migrantes en los foros y mesas en materia de Política Exterior, agradeció el aporte de quienes participaron en este ejercicio para fortalecer la política pública del próximo Gobierno de México.
En su mensaje, Mary Tena recordó tres décadas como migrante y el deseo de regresar a su tierra para servir y aportar a un mejor bienestar de Copándaro, “aquí estamos y no nos vamos…”, dijo en pie de lucha con la idea de lograr un mayor desarrollo para su municipio y poner en la agenda temas que afectan a la región, como la recuperación del lago de Cuitzeo.
Ahí estuvo también, el diputado federal, José Luis Téllez Marín, quien confió en que se dará curso a las reformas constitucionales para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación, en la que -dijo- deben estar incluidos los migrantes como un eje prioritario en el desarrollo nacional.
A la reunión asistió el alcalde de la Ciudad de Huron, California, Rey León, de raíces michoacanas, y quien extendió la mano a la alcaldesa de Copándaro para apoyarla en su gestión y dar cuenta del proceso de transformación del que está siendo partícipe la comunidad migrante.