Durante un encuentro con síndicos de varios municipios, la Diputada Local, Giulianna Bugarini, reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con ellas y ellos, asegurando que su papel como legisladora será el de una puerta de entrada para el Congreso.
En su mensaje, destacó la importancia de la sindicatura como la responsabilidad más importante dentro del municipio, solo por detrás del presidente municipal.
“Qué importante es que estos puestos sean ocupados por mujeres, y en mí tienen una aliada. Soy la misma persona que han visto en sus municipios y seré su diputada local, su aliada, para lo que necesiten. Si algo no está en mis comisiones, les brindaré el acompañamiento necesario para que sepan cómo proceder”, enfatizó Bugarini.
Además, la diputada propuso organizar y coordinar capacitaciones para que las y los síndicos cuenten con los elementos necesarios que les permitan desempeñar sus funciones de manera eficiente.
“Los síndicos deben estar respaldados, y yo estaré aquí para brindarles ese apoyo”
En relación a la colaboración con otras instituciones, Bugarini señaló que mantendrá una estrecha comunicación con el Cedemun (Centro Estatal Para el Desarrollo Municipal) para abordar de manera conjunta las problemáticas que enfrentan los municipios, buscando soluciones integrales que beneficien a las comunidades.
Por su parte, la síndica de Pátzcuaro, Claudia Reyes, expresó que ocupar dicho puesto conlleva numerosos retos, pero aseguró que, con el respaldo de las diputadas, se siente preparada para cumplir con su labor de proteger el patrimonio que llega a cada administración municipal. “Mi objetivo es asegurar que estos recursos sean utilizados en las obras y acciones que realmente necesitan nuestros municipios”, afirmó Reyes.
Este encuentro refleja el compromiso de las diputadas de la Cuarta Transformación, de trabajar hombro a hombro con las autoridades municipales para fortalecer la gobernabilidad y la gestión eficiente de los recursos públicos en beneficio de los ciudadanos.