Entre las fracciones partidistas al interior del Congreso del Estado, la del Partido del trabajo (PT) dictará agenda en la 76 Legislatura y profundizará en la Cuarta Transformación, declaró a Encuentro el diputado Baltazar Gaona García.
Al verter sus expectativas sobre la naciente legislatura michoacana, el diputado resaltó la mezcla de experiencia y juventud como característica de la bancada petista; con legisladores que son referentes importantes, y que trabajarán en unidad por el bien de las y los michoacanos, “vamos a dar la sorpresa como una de las bancadas más productivas y sólidas”, estimó que ello quedará demostrado antes de concluir septiembre, cuando presenten la agenda legislativa.
Por lo pronto, ya se refrendó la confianza del grupo en J. Reyes Galindo Pedraza, para que coordine a las diputadas y diputados petistas en el Congreso local, “hay en el grupo la madurez para arroparlo y creo que nos va a ir muy bien”, consideró el legislador por Tarímbaro.
Sobre las comisiones a las que podría integrarse, el legislador de la hoz y el martillo señaló que, en base a la experiencia adquirida en las dos anteriores legislaturas y su conocimiento en las áreas contable-administrativas, le vendrían bien las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, la Comisión Inspectora, el comité de Administración, “pero si surge alguna otra comisión, la atenderemos como debe ser”, atajó.
En el tema de la presencia cada vez mayor de las mujeres en el Congreso local, y el arribo de la primera mujer a la presidencia de la república, consideró que es una buena señal, en el caso de sus compañeras de legislatura, dijo que resultaron electas y presentaron sus propuestas de campaña, así, se prevé la presentación de muchas iniciativas para beneficio y protección de las féminas, que, para buscar concretarlas, serán respaldadas por los diputados petistas.
Finalmente, opinó Balta Gaona que se debe revisar la Ley Orgánica del Congreso a fin de fortalecer el Poder Legislativo, ya que existe una deuda histórica con el estado, por lo cual se debe transparentar el recurso presupuestal que se asigna al Congreso cada año”.