En el marco del tercer informe de gobierno del mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, Eric Gaona expresó su total respaldo y reconoció su enfoque humanista y visión municipalista.
“El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha demostrado un profundo compromiso con el bienestar de las y los michoacanos” dijo luego de presenciar la rendición de cuentas ante al Congreso del Estado, en un acto sin precedente ante miles de michoacanos de todas las regiones de la entidad que se dieron cita en el Estadio Morelos.
Eric Gaona resaltó que, en estos tres años de gobierno, Ramírez Bedolla ha logrado avances significativos, especialmente en materia de infraestructura, con más de 30 mil millones de pesos invertidos en proyectos que están cambiando la vida de miles de michoacanos.
Ante miles de michoacanos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que desde el primer día de su mandato se propuso poner orden y recuperar el rumbo. Ha pagado más de 10 mil millones de pesos en deudas acumuladas, logrando estabilizar las finanzas sin aumentar impuestos, sin deudas pendientes y con una calificación crediticia en su mejor nivel, reconocida por agencias internacionales.
En materia de seguridad pública, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó una reducción del 46 % de víctimas de homicidio doloso, entre 2021 y 2023, con una tendencia que continúa a la baja. Además, puntualizó que hoy, a 3 años, las carreteras estatales y vías del tren están libres.
Resaltó que en Michoacán se construyen grandes obras, como el teleférico de Uruapan, que será inaugurado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum en 2025, y que para Morelia este proyecto también será una realidad. Incluso una cabina del nuevo teleférico fue exhibida a mida de la cancha del estadio Morelos.
Habló de la salud y la educación, don se ha recuperado la rectoría del estado y de manera especial se refirió al programa de acompañamiento en la lucha contra el cáncer; más de 600 familias con niñas y niños con cáncer, y mil 989 mujeres con cáncer de mama o cervicouterino reciben apoyo económico para que no abandonen sus tratamientos por falta de recursos económicos.