Diana Caballero arranca las primeras obras en Queréndaro

La rehabilitación de la calle Álvaro Obregón y la estabilización de un deslave en el Real de Otzumatlán

A 22 días de haber asumido la alcaldía de Queréndaro, Diana Caballero Romero informó en entrevista la puesta en marcha de dos obras de rehabilitación que buscan mejorar la calidad de vida de la población, como son la rehabilitación de la calle Álvaro Obregón y la estabilización de un deslave en la comunidad Real de Otzumatlán, con la construcción de un muro de contención de piedra brasa, las dos a cargo de la dirección de Obras Públicas y Urbanismo, que encabeza Ian Frank Selce.

La primera de las obras consiste en el bacheo profundo de la calle Álvaro Obregón, una vialidad fundamental que conecta a transeúntes y usuarios de transporte con la carretera principal del municipio. La obra es crucial para mejorar la movilidad urbana y garantizar la seguridad de quienes transitan por esta vía.

Ambos proyectos forman parte del paquete que el Ayuntamiento de Queréndaro esboza dentro del Fondo de Aportaciones Estatales para Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), que opera el Gobierno del Estado.

En cuanto a la rehabilitación del deslave en Real de Otzumatlán, informó la edil que se construirá un muro de contención de piedra para evitar deslizamientos y proteger las viviendas cercanas. Se busca con ello mitigar los riesgos ambientales y dar tranquilidad y seguridad de los habitantes de la comunidad.

Cabe destacar que, desde el primer día de su administración, Diana Caballero ha demostrado su liderazgo y capacidad de gestión, movilizando recursos y articulando esfuerzos con su equipo, para dar respuesta inmediata a las necesidades más urgentes del municipio. Su administración ha gozado de una creciente aceptación popular y el respaldo de la ciudadanía.

El director de Obras Públicas, Ian Frank Selce, ha destacado la importancia de darle continuidad a estos proyectos, asegura que las obras serán ejecutadas con eficiencia y durabilidad. “Nuestro objetivo no es solo resolver los problemas inmediatos, sino garantizar que las soluciones perduren en el tiempo”, dijo.

Por otra parte, en el marco del programa de Fortalecimiento de la Paz y Seguridad Pública (Fortapaz), que está planteando el rescate de espacios públicos en el primer año de los nuevos ayuntamientos, Diana Caballero comentó que desde el inicio de su gobierno las acciones se han enfocado en la ciudadanía, con el propósito de fortalecer a los servidores públicos y no solamente a la policía.

Detalló que para octubre próximo debe presentar al estado las propuestas de su gobierno para el programa Fortapaz, y prevé en noviembre dar a conocer a las y los querendarenses los proyectos aprobados.

Con estas primeras acciones, Caballero Romero reafirma el compromiso de mejorar la infraestructura del municipio, apostando por proyectos que beneficien a los ciudadanos y promuevan el bienestar colectivo.