El Ayuntamiento de Zinapécuaro está trabajando en la definición de proyectos que benefician a la población local a través de programas estatales como el de Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) y el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), comentó el alcalde Jordán Reyes García.
En plática con Encuentro en el marco del Tercer Informe de Gobierno a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador de Michoacán, Reyes García manifestó que ambos programas “refuerzan el trabajo diario que se hace en los ayuntamientos”.
Sin dar a conocer proyectos específicos del Fortapaz o Faeispum, Jordán Reyes señaló que este último posibilita a los gobiernos locales atender necesidades básicas de infraestructura en temas como agua potable, drenaje y el sector educativo, consideró que “el Faeispum es un programa que viene a fortalecer la vida pública en los municipios”.
En ese sentido, resaltó el carácter municipalista de la administración que encabeza el gobernador Ramírez Bedolla, quien ha impregnado esa visión en los programas y acciones emprendidas desde el Ejecutivo michoacano en beneficio de los habitantes del estado y sus municipios.