A partir de este miércoles 2 de octubre, el alcalde Eric Nicanor Gaona García despachará en las antiguas oficinas de la presidencia en la planta alta de Palacio Municipal.
Se trata del tradicional espacio que ocuparon los mandatarios tarimbarenses hasta la primera parte de la pasada administración, donde al construirse oficinas en lo que era el segundo patio del ayuntamiento, el edil en turno se mudó a un nuevo despacho, en el que Gaona atendió durante el primer mes de su gobierno.
La versión que se escucha en los corrillos de Palacio Municipal tiene que ver con lo sentimental y señala que el mandatario en funciones decidió rehabilitar al antiguo despacho presidencial debido a que son las oficinas que ocupó su hoy extinto padre, Baltazar Gaona Sánchez, las 5 ocasiones que fue alcalde local.
Otra razón de peso –afirman algunos- es el hecho de que la antigua oficina del alcalde está a unos pasos del balcón central, que ha sido escenario del tradicional Grito de Independencia nacional, ceremonia que el mandatario encabezó este 15 de septiembre ondeando el lábaro patrio ante sus gobernados.
También se especula que a Eric Gaona no le agrada la idea de ocupar la suntuosa oficina que hasta el pasado 31 de agosto utilizó el entonces edil Bladimir Alejandro Gutiérrez, por lo que dispuso se acondicione el antiguo despacho, en el que atenderá durante los tres años de su administración.
Con el edil podría reubicarse también la oficina de Comunicación Social, ya que, por la naturaleza de sus funciones debe estar lo más cerca posible de Presidencia, con el conveniente adicional de que el antiguo despacho cuenta con un acceso interior directo a la oficina del munícipe.
Lo que sí es definitivo tiene qué ver con el conocimiento que la población tarimbarense tiene de la ubicación del despacho, pues a la fecha, muchos ciudadanos ubican dicha oficina en una esquina de la planta alta del Ayuntamiento.