Recibe Claudia Sheinbaum bastón de mando y enumera 100 compromisos de Gobierno

Ciudad de México.- La histórica entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum marcó el inicio de su presidencia en México. En una ceremonia emotiva, una comitiva de mujeres indígenas y afromexicanas le entregó el Bastón Sagrado a la Jefa del Estado Mexicano, que simbolizando el poder político y espiritual de los pueblos originarios.

En el corazón de la patria. El ombligo de la luna de esta bendecida tierra, la Presidenta de México hizo 100 compromisos para su gobierno 2024-2030, que incluye el Plan Río Balsas y Pacífico Sur para Michoacán.

Los compromisos de la Presidenta se centran en temas como la justicia social, la igualdad de género, la educación, la salud y la economía, dando continuidad a todos los programas del Bienestar.

Ante mujeres, representantes de 70 pueblos originarios y miles de mexicanas y mexicanos reunidos en la plaza de la Constitución, Sheinbaum delineo las bases para una sociedad más justa y equitativa en México.

“No al racismo, al clasismo y ni al machismo” dijo para luego ofrecer someterse en 2027 a la revocación de mandato.

Como ofreció en campaña anunció un paquete de reformas para la no reelección a ningún puesto de elección popular, además de que ni presidentes, diputados y/o senadores puedan suceder los cargos de elección popular. “No al nepotismo” arengó.

Anunció la Secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno y la primera Secretaría de la Mujer.

Hizo especial énfasis en llevar a México por el sendero de la paz, la democracia, las libertades y la justicia; nuestra guía es el bienestar y la felicidad del pueblo de México.

Como parte de los compromisos ofreció hacer de México una potencia científica y de innovación, mantener la ruta de la austeridad republicana y la soberanía agroalimentaria, respetando los principios de la Cuarta Transformación.

La presidencia de Claudia Sheinbaum marca un nuevo capítulo en la historia del país, y su liderazgo será crucial para abordar los desafíos y oportunidades que se presenten en el futuro.

En el acto del Zócalo de la Ciudad de México estuvo el gobernador de MIchoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, además de lasecretaria general de Morena, la morelina,Carolina Rangel; los senadores Celeste Asencio y Raúl Morón, además de diputados federales de Michoacán.