El Gobierno de Morelia, continúa con los trabajados de reparación y rehabilitación de la planta tratadora de agua de La Mintzita, en el manantial del mismo nombre, una de las principales fuentes de abastecimiento del vital líquido a la ciudad.
Como se informó oportunamente, el servicio de distribución a más de 150 colonias de Morelia se suspendió debido a la afectación generada en la planta por el desfogue de la presa de Cointzio. Durante 56 horas, trabajadores de diferentes dependencias municipales han laborado para llevar agua a las y los morelianos.
Entre las labores realizadas se encuentra la estabilización del bordo del río con maquinaria y costales, la apertura de compuertas para desfogue del canal una vez que bajó el nivel del río. La instalación de 3 arrancadores en Subestación para activar la planta de emergencia y la extracción de agua con 5 motobombas. Dichas acciones pudieron avanzar gracias al apoyo de CONAGUA.
En estas acciones que ya suman 56 horas de manera ininterrumpida, participan el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia, la Secretaría de Servicios Públicos y de Obras Públicas.