La alcaldesa Diana Caballero se manifestó en favor de impulsar una cultura de paz en Queréndaro, luego de los disturbios registrados en la Presidencia Municipal.
La sede edilicia, informó, permanece cerrada en tanto se realizan las diligencias de parte de la Fiscalía General de Michoacán.
Dijo no desestimar ninguna manifestación ciudadana, por lo que se mantendrá atenta a las necesidades y por ello seguirán las audiencias para mantener comunicación directa con los habitantes del municipio.
Lamentó que la manifestación del pasado jueves se haya salido de control, y llamó a los actores políticos a no generar incertidumbre y a la población a no caer en provocaciones.
“Somos muchos los queremos un Queréndaro libre de violencia” y en ese sentido agradeció lo mensajes de apoyo y solidaridad.
La Presidenta Municipal justificó la presencia de la Guardia Civil a los operativos que realiza el Estado en la región.
A través de una transmisión en vivo, Diana Caballero señaló que la única posibilidad de tener un Queréndaro diferente es la unión, la confianza el trabajo.
Finalmente hizo el compromiso de generar los mecanismos para que exista orden y tranquilidad en el municipio. Recalcó que recibió un municipio en malas condiciones y por lo tanto una policía municipal poco fortalecida, por lo que trabajará para que buscará aprovechar de mejor manera el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).
En otros temas, la alcaldesa anunció la transformación de los llamados comités vecinales en las Brigadas por tu Futuro, a través de las cuales los ciudadanos podrán participar en la toma de decisiones del gobierno y sus peticiones serán escuchadas de manera directa.
Este esquema, dijo, vendrá a fortalecer el trabajo de las encargaturas del orden y las jefaturas de tenencia.
Informó además de la entrega de más de 800 pares de tenis del Programa Jalo a Estudiar en la Secundaria Técnica N°26, de las actividades del Mes Rosa con la llegada de la Unidad Móvil de Mastrografía; la atención a mujeres con hipotiroidismo; la instalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable y el arranque de una obra en El Calvario, entre otros temas.