Derrama de 629 millones de pesos durante Día de Muertos a Michoacán

Los canales de Urandén entre los principales atractivos, dejaron una derrama económica por el orden del millón de pesos para la localidad indígena. La afluencia fue de 565 mil 802 visitantes

Roberto Monroy García, secretario de Turismo en Michoacán (sector) dio a conocer en rueda de prensa que la afluencia turística registrada con motivo de Día de Muertos en el estado fue de 565 mil 802 visitantes durante el pasado fin de semana, mismos que dejaron una derrama de aproximadamente 629 millones de pesos.

Acompañado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en su tradicional conferencia semanal de los lunes, el funcionario informó que la demanda turística creció en un 14.75 por ciento, en relación con los números registrados en 2023.

Con cifras del Observatorio Turístico de la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo (UMSNH), detalló Monroy que este año nuestra entidad tuvo una afluencia de 565 mil personas aproximadamente y una derrama total por 629 mil 347 millones de pesos, durante la celebración de Día de Muertos.

Además, Monroy García hizo énfasis en el incremento de 20 por ciento de turismo internacional, principalmente de España, Filipinas e Italia, entre otros países donde Sectur ha realizado campañas de promoción de la entidad.

De acuerdo con el titular de Sectur Michoacán, los canales de Urandén se ubicaron entre los principales puntos de interés del turismo internacional y nacional, dejando una derrama calculada en un millón de pesos para la comunidad indígena.

Otro de los principales atractivos fue la Feria de la Catrina, que se llevó a cabo en la tenencia moreliana de Capula, la cual registró una derrama aproximada a los 30 millones de pesos.

Adicionalmente, Monroy García informó que la búsqueda de Michoacán como destino turístico en la plataforma Booking incrementó 400 por ciento, superando este año a dos de los principales destinos mexicanos: Oaxaca y la población de San Miguel de Allende, en el vecino estado de Guanajuato.