A punto de concluir dos de las principales obras que impulsa el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla: el nuevo Mercado Municipal de Pátzcuaro y el paso superior vehicular de Villas del Pedregal en Morelia.
Gladyz Butanda Macías, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, informó de un avance total del 93 por ciento del nuevo mercado de Pátzcuaro, por lo que está próximo a abrir sus puertas.
Originalmente el proyecto se distribuye en dos edificios que albergarán a comerciantes de productos perecederos, otro nivel con artesanías, ropa y calzado y un segundo nivel que ofrecerá una zona gastronómica con vistas panorámicas de la ciudad.
El mercado alojará más de 700 locatarios, brindando un espacio moderno y funcional. En vísperas de ser inaugurado, el alcalde de Pátzcuaro, Julio Arreola emitió un comunicado urgente para actualizar datos de empadronamiento de los oferentes, que inicia a partir de este martes 21 de enero y culmina el 29 del mismo mes del año en curso.
En tanto que el puente vehicular de Villas del Pedregal registra un avance del 73 por ciento y estará listo para abril de este año para beneficiar a 125 mil personas.
El mandatario destacó que la obra cuenta con una inversión multianual de 296 millones de pesos, lo que garantiza su conservación y mantenimiento hasta el año 2027, para mejorar la movilidad de los habitantes de esa zona de la ciudad.
El subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Humberto Villegas García explicó que se trabaja en la colocación de trabes metálicas que conformarán los cuatro carriles elevados que tendrá la estructura, con lo que se resolverá una problemática vial de más de 15 años y que dará salida a un tránsito diario promedio anual de 58 mil vehículos.
En la parte del bajopuente se contará con espacios con accesibilidad universal para peatones, ciclistas y personas con discapacidad, además de juegos infantiles, pista de patinaje, mesetas para cruce seguro, área para mascotas y gimnasio al aire libre.