Previo a la temporada vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Huandacareo inició las capacitaciones del programa “Balneario Seguro”, para dar la mayor atención posible a los bañistas y prevenir accidentes en los parques acuáticos del municipio.
Elementos de Protección Civil Municipal y personal operativo, de por lo menos seis balnearios, fueron capacitados en primeros auxilios y emergencias acuáticas.
Daniel Gallardo Díaz, del balneario El Edén, agradeció al presidente Municipal Alexis Velázquez y a la representante de los Balnearios de Huandacareo, Eva Tinoco Herrera, por la realización de este primer curso de salvamento para prevenir y disminuir las situaciones de riesgo.
“Es uno de los cursos más completos a los que hemos asistido, nos capacitaron en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), manejo de crisis convulsivas, protocolos de actuación para picaduras de abejas y alacranes, además del uso adecuado del desfibrilador externo automático (DEA)”.
Recordó que los balnearios y parques acuáticos de Huandacareo abren los 365 días del año y aunque no es común, se llegan a presentar incidentes, de ahí la necesidad de contar con personal capacitado que pueda hacer la diferencia en una emergencia.


En El Edén -dijo- cumplimos con todos los protocolos de seguridad para dar atención y seguridad a nuestros visitantes, no solo en temporada vacacional, sino todos los días, pues con las altas temperaturas se incrementa la presencia de turistas.
Participaron también los balnearios Agua Caliente, Selva Maya, Los Arcos, Paraiso y la sede, el emblemático Parque Vista Bella.
Alexis Velázquez informó que estos cursos en primeros auxilios son gratuitos y dirigidos a los balnearios de Huandacareo. “Con este programa, buscamos garantizar la seguridad de nuestros visitantes y trabajadores, brindando conocimientos clave para actuar en emergencias”.
Posteriormente se estarán brindando capacitación en hostelería y turismo para mejorar la atención a los visitantes y seguir trabajando para que Huandacareo sea un destino seguro para todos.











