¡La creatividad y tradición de Zinapécuaro están al alcance de todos! Ha iniciado la venta de las 103 piezas ganadoras y participantes de la 40ª edición del Concurso Local de Alfarería de Zinapécuaro.
Para el presidente municipal, Jordan Reyes, esta es una oportunidad única para admirar y adquirir el trabajo de manos maestras que no solo moldean barro, sino la identidad, historia y orgullo de Zinapécuaro.


La exposición y venta se lleva a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Zinapécuaro, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de julio. Los visitantes encontrarán una gran variedad de piezas, desde cazuelas, calabazas, centros de mesa y floreros, hasta creaciones únicas que reflejan la maestría de los artesanos locales.

Este año, 59 artesanos participaron en el certamen, compitiendo en las categorías de maestros y nuevos valores, y en diversas ramas como alfarería bruñida, alfarería vidriada, alfarería al negativo, cazuelas moleras vidriadas o bruñidas y torres vidriadas o bruñidas.
El esfuerzo y talento de estos artistas serán reconocidos con una bolsa de premios de 90 mil pesos, que se repartirá entre 24 ganadores. La ceremonia de premiación, un evento que celebra la dedicación y el arte, se realizará el mismo 5 de julio. Esta iniciativa es posible gracias a la coordinación entre la Casa de las Artesanías de Michoacán (Casart), el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el Ayuntamiento de Zinapécuaro.


Además de la oportunidad de adquirir piezas inigualables, los visitantes a la Casa de la Cultura de Zinapécuaro tendrán el privilegio de conocer de cerca el proceso de elaboración de la alfarería, ya que los propios artesanos compartirán sus conocimientos y técnicas.
¡No pierdas la oportunidad de apoyar a las y los maestros artesanos zinapecuarenses y de llevar a casa un pedazo de nuestra cultura y tradición, dijo el alcalde.














