Lenin López García, director del Ijumich, expresó su satisfacción por el arranque de la campaña, que por segundo año consecutivo inicia en Queréndaro.
“Estamos muy contentos de estar aquí en Queréndaro; es la segunda reforestación que hacemos consecutiva. Muy contento porque la presidenta municipal, Diana Caballero, tiene una visión muy clara que es proteger el medio ambiente, proteger sus bosques”.


Lenin López García destacó que esta jornada forma parte de una meta más ambiciosa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de plantar diez millones de árboles en el estado.
“Nos sumamos a esta campaña del gobernador, vamos a reforestar quince municipios más, así que acompáñenos en esta ruta de reforestaciones”, invitó. Precisó que durante todo el mes de julio se llevarán a cabo estas jornadas bajo la campaña “Jalo a Reforestar”, con el objetivo de “reforestar nuestros bosques, cuidarlos, protegerlos, porque amar la naturaleza es amar a nuestro futuro, nuestro porvenir y es dar esperanza al pueblo de Michoacán”.

En Queréndaro, se plantarán diez mil árboles en esta primera etapa, con planes de traer más en una segunda fase. El director del Ijumich anunció que las reforestaciones se extenderán a municipios como Indaparapeo, Charo (incluyendo el kilómetro 23, una importante “parte verde” que colinda con Morelia), Zinapécuaro, Tarímbaro, Huandacareo, Cuitzeo, Urandén, Uruapan y Morelia.
Informó que la selección de especies, como los pinos plantados hoy, se realizó tras estudios pertinentes con la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), y se prepararon los hoyos con anticipación para asegurar reforestaciones “bien hechas”. Añadió que no solo se plantarán pinos, sino también árboles frutales en algunos municipios, como pera y guayaba en Charo.
Lenin López instó a la comunidad a sumarse a estas iniciativas. “Es muy importante que nos sumemos juntas y juntos a realizar acciones que beneficien a nuestro planeta, nuestro medio ambiente, así que reforestar es la única solución para combatir los cambios climáticos. Hay que hacerlo con mucho ánimo, con nuestros amigos, con nuestras amigas, con nuestras familias, súmense a estas campañas de reforestaciones, vénganse cómodos, tráiganse sus palas para que juntas y juntos reforestemos nuestros bosques de Michoacán“, concluyó, invitando a consultar el calendario de reforestaciones en las redes sociales del Ijumich.


El viernes 18 de julio a jornada de reforestación llegará a Zinapécuaro, el sábado 19 a Huandacareo, el miércoles 23 a Ario, el viernes 25 a Tarímbaro; el sábado 26 a Hidalgo, el domingo 27 a Charo, el martes 29 a Indaparapeo y el sábado 2 de agosto a Urandén, en Pátzcuaro.












