Para ofrecerle un espacio digno, seguro y mejores condiciones en el servicio a los cientos de usuarios que diariamente se transportan a las localidades de la región en más de 100 camiones, fue reinaugurada la Terminal de Zinapécuaro, a la cual se invirtió un millón de pesos en la plancha de concreto hidráulico, con una superficie de mil metros cuadrados.

Los habitantes de Zinapécuaro y de los municipios de la región cuentan ahora con un espacio digno en el que, con mayor comodidad y condiciones de seguridad, pueden abordar los más de cien camiones Coordinados que diariamente transportan a los usuarios hacia Morelia, Charo, Indaparapeo, Queréndaro, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Álvaro Obregón e incluso Acámbaro, Guanajuato, incluyendo las decenas de comunidades que están comunicadas gracias a los camiones Coordinados, agrupación transportista que se integra con las empresas Autotransportes Atzimba, Águila de Plata y Transportes Queréndaro.
“Queremos seguir ofreciendo a los habitantes de la región un espacio digno y transporte seguro, por eso desde que recibimos el terreno para la terminal hemos invertido ya entre 5 y 6 millones de pesos, porque queremos que la gente tenga un espacio adecuado para transportarse a sus lugares, de forma segura y sin andar invadiendo espacios y calles”, explicó don Luis Zamudio, a quien acompañaron los los socios e integrantes del Grupo Coordinados: Martín Chávez Onofre, Martín Chávez Ferreyra y Alejandro Facio.



Con la presencia de usuarios que esperaban la salida de su camión, así como de directivos y familiares de Coordinados, se realizó la reinauguración y bendición de la Terminal de Zinapécuaro, en ceremonia realizada por el padre Roberto Farias, de la Parroquia de San Pedro y San Pablo.
Los integrantes de Coordinados han sido sensibles y solidarios con la población del municipio de Zinapécuaro y actualmente se otorgan descuentos a estudiantes, adultos mayores y a enfermos que acuden regularmente a sus diálisis o quimios en la capital michoacana.



“Aquí en la Terminal de Zinapécuaro recibimos las solicitudes de descuento a estudiantes, enfermos de cáncer y adultos mayores. Brindamos un servicio que responde a las necesidades de los usuarios y, por ejemplo, nuestra primera corrida diariamente es a las 04:20 horas, que es utilizada por pacientes que acuden a citas en los hospitales del IMSS, ISSSTE y Civil de Charo”, explica don Luis, quien recordó que su padre don Ignacio Zamudio comenzó la empresa Autotransportes Atzimba en la década de los años 40’s con cinco camiones y prueba de ello sobrevive al tiempo el bello camioncito Chevrolet 6,700 modelo 49, que fue exhibido también durante esta reinauguración y que muestra una imagen de don Ignacio y su esposa, así como a la Virgen de Guadalupe, en el acceso.



“Hemos estado invirtiendo en la Terminal de Zinapécuaro para que los usuarios tengan cada vez un mejor servicio, aún nos faltan algunas oficinas, pero seguimos trabajando. Quiero agradecer a los expresidentes municipales que nos ayudaron con el comodato del terreno”, destacó.
Al final, los transportistas y usuarios que esperaban sus camiones, disfrutaron una rica barbacoa de Tacos Los González, así como chiles capones, de Queréndaro.



















