Aumenta la seguridad en Queréndaro tras ataques a funcionarios

Tras una serie de recientes ataques a domicilios de funcionarios en el municipio de Queréndaro, la Fiscalía General del Estado ha reforzado la seguridad en la región. La medida llega después de que el domicilio de la presidenta municipal fuera agredido y que, como consecuencia, se suspendiera la Feria del Chile 2025 para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En una declaración, el Fiscal General Carlos Torres Piña indicó que no se descarta la posibilidad de que estos nuevos incidentes estén relacionados con los ataques de abril, cuando la policía municipal y la sede de la presidencia fueron agredidas.

Torres Piña informó que, en una reunión del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO), se acordó incrementar la presencia de los tres órdenes de gobierno en la región de Queréndaro y Zinapécuaro para mantener la calma.

El Fiscal explicó que la decisión de suspender la feria fue una sugerencia para “privilegiar la estabilidad de la propia región y evitar cualquier situación que ponga en riesgo a la ciudadanía”.

Además de aumentar la presencia de fuerzas de seguridad, se está considerando la posibilidad de establecer bases de operaciones interinstitucionales. A pesar de los ataques, hasta el momento el presidente municipal no ha presentado ninguna denuncia formal.