Morelia, Michoacán – En su conferencia semanal en Casa Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla respondió a los comentarios del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, destacando la “coordinación plena” entre ambos niveles de gobierno y el cúmulo de obras que, están transformando la segunda ciudad más grande del estado.
Ramírez Bedolla hizo hincapié en que las obras en Uruapan van más allá del teleférico y anunció que, debido a la gran cantidad de proyectos en marcha, considera ofrecer una parte de su próximo informe de gobierno de manera exclusiva en Uruapan para rendir cuentas a los ciudadanos.
El gobernador enumeró una serie de proyectos que se están llevando a cabo en el municipio, muchos de los cuales, aseguró, son obras que los ciudadanos “nunca habían visto en esa ciudad”. Entre las inversiones más destacadas se encuentran la construcción del paso elevado en Calzada La Fuente, conocido como “La Hielera”, la rehabilitación de los cuatro carriles de la avenida Revolución con concreto hidráulico, y la próxima apertura de los cuatro carriles que conectarán Uruapan con Pátzcuaro.
De los proyectos complementarios al teleférico dio cuenta de Una inversión de 90 millones de pesos, que incluyen la rehabilitación de calles y parques alrededor de las estaciones. Además, se construirá el primer “Skypark” en el municipio y se inaugurará el nuevo mercado Poniente.
De igual forma habló de la construcción de una planta tratadora de agua con una inversión de 200 millones de pesos y una nueva celda en el relleno sanitario. También se está edificando un nuevo edificio del DIF, cuya inauguración se prevé que coincida con la del teleférico.
Y la reciente inauguración del nuevo Hospital de Especialidades del IMSS, para el cual el estado compró el terreno y realizó las obras de acceso. Además, el campus de la Universidad Michoacana, inaugurado hace dos años, mismo que ya está operando a su máxima capacidad.
Ramírez Bedolla mencionó que la autopista Uruapan-Zamora está incluida en el “Plan México” de la presidenta Claudia Sheinbaum, lo que subraya la importancia estratégica del municipio para la agenda nacional.
El gobernador concluyó reiterando su apoyo a Carlos Manzo, afirmando que el presidente municipal también está haciendo su parte con recursos propios para la rehabilitación de avenidas y la adquisición de vehículos para reforzar la seguridad y la recolección de basura.
“Estamos trabajando en todos los sentidos en Uruapan”, aseguró el gobernador, resaltando la importancia del municipio como “el gran motor de la economía estatal” debido a su liderazgo en exportaciones.











