En Michoacán ningún artista está vetado: Bedolla

En Michoacán ningún artista está vetado, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al referir que los artistas pueden realizar sus presentaciones sin promover la apología del delito, ya que así se establece en la ley.

Expuso que desde el Gobierno estatal se han promovido espectáculos que permitan la convivencia de las familias, así como la recuperación de espacios públicos donde los jóvenes puedan acudir.

“Por ejemplo en Apatzingán, se presentará la agrupación los Hermanos Jiménez, con el compromiso de cantar aquellos temas que no incurran en apología del delito”, señaló el mandatario, tras invitar a no caer en este tipo de temas que promuevan la violencia.

Hizo un llamado a no promover ningún tipo de violencia en espectáculos públicos y manifestó que desde el estado se está trabajando para que las y los michoacanos vivan unas fiestas patrias en paz y tranquilidad.

Este fin de semana, como parte de la audiencia pública encabezada por el mandatario estatal en Nueva Italia, municipio de Múgica, la agrupación Hermanos Jiménez recibió con su música al gobernador y le externó su intención de respetar la normatividad que prohíbe los narcocorridos en espacios públicos.

Los Hermanos Jiménez explicó su estilo musical definido por el uso del arpa como instrumento tradicional de la región de Tierra Caliente y los géneros que interpreta en sus presentaciones, principalmente, boleros, rancheras y cumbias.

Ramírez Bedolla reconoció su trayectoria de más de 50 años y afirmó que su administración respalda la música tradicional que forma parte importante del patrimonio cultural y artístico de Michoacán.