Atentan contra sacerdotes en Zinapécuaro; ambos se reportan fuera de peligro

En un nuevo episodio que evidencia la escalada de violencia en la región, dos sacerdotes de la Arquidiócesis de Morelia fueron víctimas de un atentado armado la noche del 9 de septiembre en las inmediaciones de Zinapécuaro.

Según el comunicado oficial de la Arquidiócesis, el vehículo en el que viajaban los religiosos fue interceptado por varios sujetos que abrieron fuego de manera directa contra el automóvil. Uno de los sacerdotes, que viajaba como copiloto, resultó herido en ambas piernas.

Los clérigos lograron alejarse del lugar y abandonar su coche en un punto seguro para resguardarse. Desde ahí, contactaron a la Fiscalía del Estado, cuyos agentes acudieron de inmediato para asistirlos. Posteriormente, los sacerdotes fueron trasladados a la ciudad de Morelia para recibir atención médica. La Arquidiócesis informó que ambos se encuentran fuera de peligro.

Este ataque ocurre en una región que ha sido foco de incidentes violentos, lo que ha motivado la reciente instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en el cercano municipio de Tarímbaro para reforzar la seguridad y la capacidad de respuesta. A pesar de los esfuerzos, los hechos de violencia continúan.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del atentado. La Arquidiócesis de Morelia condenó enérgicamente el suceso, haciendo un llamado a las autoridades para que se garantice una sociedad segura y pacífica. También extendieron sus oraciones por las víctimas y por “la conversión de los responsables de este y otros hechos violentos” que aquejan a la sociedad.

Fuentes periodísticas señalan que los delincuentes intentaron robar la camioneta en la que viajaban los religiosos. Los hechos ocurrieron a la altura de la población de El Madroño.